>>1507461Lo leí, no onions nadie para decir cosas como: "es un 5/10 en el mejor de los casos" pero como me gusta leer y mi lengua es el castellano me voy a permitir hacer un par de observaciones:
- Si quieres hacer crítica/reseña (o casi cualquier cosa) lee a Quevedo, creo que es justo lo que le falta a tu texto: ironía, humor incluso en donde no debería haberlo, sátira, irreverencia, sangre, muerte, destrucción (ok. se me paso la mano con los tres últimos pero sabes lo que quiero decir: pasión)
- Lee prólogos (que en buena parte son crítica literaria). Cervantes, el Lazarillo, Borges. Ya sabes esa mierda, la mejor mierda. ¿Recuerdas esa reseña que hizo Borges de un librillo? decía algo como :
«Su estilo es más reseco que un ladrillo» simple y precisa, a veces menos es más.
- Algunas de las fórmulas utilizadas como: "al final del día" son molestas porque se han usado en tantas tertulias y entrevistas (a las feministas les encanta), además su origen es anglo (nada en contra de las expresiones que enriquecen el español pero creo que ésta no lo hace).
- "Punto de no retorno", "antihéroe" y "villano" en castellano suenan casi infantiles y tontas evitaría su uso incluso si el 'desafío' recoge una de ellas en el título.
También me parece fuera de lugar el símil: "poseedor de un carisma casi radioactivo". Necesitas trabajar en él. No es fácil y repito que yo solo onions un aficionado.
- Deberías evitar contar partes de la historia siempre que sea posible. Pero si quieres hacerlo o te ves obligado busca inspiración en el Quijote:
«CAPÍTULO XLV. Donde se acaba de averiguar la duda del yelmo de Mambrino y de la albarda, y otras aventuras sucedidas, con toda verdad.»
¿Lo ves? no me cuenta nada pero me muestra algo de carne, la pantorrilla pero no la raja del culo.
Si no es mucho exceso recomiendo:
"Sólo para mis ojos" de José Luis Garci y las crónicas cinematográficas que Alfonso Reyes publicó en el semanario España.
Le dí me gusta.